El taller de Julio Montaño, blanco de ladrones. Es un galpón con el techo de chapas. Los malvivientes hicieron un hueco y por allí se colaron al interior, de donde sustrajeron máquinas y plata que había en una caja fuerte.

Durante la madrugada de ayer, una banda de delincuentes se las ingenió para ingresar a un reconocido taller de chapa y pintura de Santa Lucía y se llevó un millonario botín que incluyó decenas de máquinas y mucho dinero en efectivo, confirmó la víctima.

Todo quedó captado por las cámaras de seguridad del local, que filmaron cuando alrededor de las 2.30 de ayer los ladrones entraron por un hueco que abrieron en el techo de chapas del taller de Julio Montaño, ubicado en el Lateral de Circunvalación, metros al Sur de Hipólito Yrigoyen.

En las imágenes se puede ver a tres sujetos, pero los investigadores creen que participaron al menos dos más. Los mismos estaban encapuchados y fue imposible identificarlos a través de los videos, dijeron fuentes policiales.

Los ladrones escaparon en dos vehículos, pero en los videos no se les alcanza a ver la chapa patente.

A través de los mencionados registros además se pudo saber que los delincuentes estuvieron más de dos horas en el taller, revisando todos los sectores en busca de cosas de valor.

Según el propio Montaño, robaron más de 20 costosas máquinas de precisión, muchas de las cuales habían sido adquiridas hace poco a modo de inversión y aún estaban sin estrenar. Además, de una caja fuerte sustrajeron dinero cuyo monto, según dijo anoche la víctima, estaban tratando de calcular. Solamente pudo adelantar que superaba largamente los $100.000.

Los ladrones escaparon en dos vehículos, un Dodge 1500 y un Peugeot 206. Los autos también fueron captados por las cámaras, pero en las imágenes no se logran ver las chapa patentes.

El robo fue descubierto a primera hora de ayer, cuando fueron a abrir el taller y descubrieron el hueco en el techo, el faltante de pertenencias y un desorden generalizado en el lugar.

De inmediato dieron aviso a la Policía y luego se dio intervención a varias brigadas de investigación, como la Norte y la sección Robos y Hurtos.

Los pesquisas se llevaron las grabaciones y además buscaban las de otras cámaras de la zona, para tratar de ver hacia dónde fueron los ladrones una vez consumado el ilícito, indicaron los investigadores.

Personal de Criminalística también trabajó en el lugar, recolectando huellas y otras pistas que puedan ayudar a esclarecer el caso.

Hasta anoche, ningún detenido.