San Juan, 23 de Abril.- “Amenazaban con cortarle los dedos a mi marido” explicó la mujer que fue asaltada ayer por la noche en su domicilio ubicado en Alto de Sierra. Se trata de una familia humilde de Santa Lucía que junto a sus hijos vivieron una noche para el olvido.
“Fue terrible, anoche estábamos con mi marido en el sillón conversando y sentimos que comenzaron a ladrar los perros, mi marido salió y vio a tres muchachos que le preguntaron su él era la persona que hacía fletes trasladando ladrillos, mi marido contestó que sí, ahí los delincuentes le pegaron y lo metieron en la casa”, explicó la damnificada.
Además dijo que a ella y a su marido les taparon la boca con trapos, los ataron con cables y les pegaron. “Mi marido les entregó la plata que teníamos de la semana, que yo había cobrado de la asignación, unos 400 o 600 pesos, pero ellos nos seguían pidiendo la plata de la venta de un auto que mi marido había hecho. Se llevaron todo, la billetera de mi marido con la plata del seguro del camión, junto con la del gasoil”.
Según explicaron las fuentes policiales, el total de todo el dinero sustraído acumula más de 7 mil pesos.
Junto con lo robado los delincuentes se llevaron las alcancías de los hijos de la pareja, una nena de 12 años y un varón de 4. Según se pudo conocer, la nena ahorraba ese dinero para comprarse un libro.
