Un jornalero sanjuanino que trabajaba en una finca de Lavalle, en Mendoza, sufrió una seria lesión en su rodilla derecha que hasta ayer le impedía volver a trabajar y caminar con normalidad, tras ser agredido por un policía durante un operativo, informó el Diario Uno.
Hipólito Eusebio Gómez (39) se llama la víctima y fue atacado la noche del pasado 28 de marzo cuando se encontraba bebiendo en un kiosco junto a dos amigos tras terminar de cosechar en la finca. En ese momento, un patrullero de la Comisaría 17ma, en el que iban una policía y dos compañeros (no identificados), se detuvieron a entrevistarlos.
Luego de identificarlos, los efectivos decidieron trasladar a los tres a la seccional, pero aparentemente Gómez se resistió. Allí, uno de los uniformados lo tiró al piso, lo golpeó fuertemente en la rodilla y después lo encerró toda esa noche en el calabozo. Pero cuando el caso llegó a oídos del fiscal de Lavalle, Humberto Panelli, quien ordenó que liberaran de inmediato al sanjuanino y que lo llevaran al médico legista por la gravedad de la lesión.
Como la herida es complicada, el fiscal pidió un segundo informe al médico para establecer con precisión la gravedad y de ahí ver si cabe o no imputar al uniformado que lo golpeó. Además de esa pericia, se espera el testimonio de los dos amigos de Gómez para dilucidar que fue lo que ocurrió la noche entre el sanjuanino y el efectivo que lo agredió.
