Un gran hematoma en el ojo izquierdo, cortes en la cabeza, el rostro, el hombro, el brazo izquierdo y, lo más impresionante, sin parte de su oreja izquierda. Así terminó un anciano de 84 años luego de recibir una tremenda paliza dentro de la finca que habita en Chimbas. Allegados a la víctima suponen que, al menos dos sujetos, golpearon, tajearon y arrastraron al hombre unos 80 metros hasta el interior de unos parrales. Allí fue encontrado después semiinconsciente por unos vecinos, quienes llamaron a una ambulancia para que lo trasladaran al Hospital Rawson. Anoche, los pesquisas de la Seccional 17ma descartaban que al anciano lo hayan atacado para robarle y por eso investigaban si la víctima tenía problemas con alguien, señalaron en la Policía.
Aldo Humberto Pastrán se llama la víctima y anoche estaba internado en Terapia Intensiva del hospital Rawson, contó su hijo Jorge. El hombre es pensionado y hace un mes se fue a vivir a una casa que le prestó la dueña de una finca de Oratoria y Rodríguez, Chimbas.
El miércoles en la tarde (el hecho trascendió ayer), Aldo sacó una mesa al patio y preparó el mate, pero allí algo pasó que interrumpió de golpe su rutina. ‘Nadie vio qué pasó, pero mi viejo es un tipo grande que no tiene problemas con nadie. La Policía nos dijo que encontraron huellas de que lo arrastraron 80 metros desde la casa hasta los parrales. Encima lo dejaron tirado como un perro’, contó su hijo.
Una vecina de una finca lindante escuchó unos quejidos y cuando mandó a un obrero a que revisara, hallaron al hombre ensangrentado.
Para los investigadores estaba claro que a Pastrán no lo atacaron con fines de robo: en la mesa junto al mate estaba su celular y en el interior de la casa no faltaba nada. Por ello, en la Comisaría 17ma esperaban que el anciano se recuperara para ver si con su declaración podían obtener alguna pista que los lleve hasta los autores del brutal ataque.