La Guardia Civil de Almería, España, detuvo a cinco sospechosos de ser autores de un delito de robo con violencia y a dos de ellos, además, se les imputó un delito por agresión sexual.

Al principio fueron a arrestados dos individuos, acusados de violar a punta de cuchillo a una mujer que se trasladaba en un taxi que abordaron previamente para robar. Y luego detuvieron a otros tres, quienes presuntamente golpearon al conductor en medio del asalto.

De acuerdo con la Guardia Civil, la investigación comenzó el último diciembre después de que las víctimas denunciaran lo ocurrido.

Los agentes de seguridad se enfocaron primero en la reconstrucción de los hechos y dieron inicio a una investigación. La misma logró determinar que los autores de las agresiones siguieron a un taxi que se dirigía al barrio de Níjar, en Almería.

De acuerdo con los datos obtenidos, al llegar al destino cinco personas agredieron al conductor del taxi, lo lastimaron y le robaron el vehículo.

Además, antes de que la pasajera pudiera llegar a su casa, dos de los delincuentes la amenazaron con un arma blanca y la violaron, y finalmente se dieron a la fuga. 

Pese a que los acusados posteriormente cambiaron su lugar de residencia a otras provincias, gracias al intenso trabajo de la Guardia Civil, se los pudo localizar y detener.

Fuente: Crónica