Una mujer de 40 años murió este jueves tras ser atacada a balazos delante de sus dos hijos adolescentes por su exesposo, sobre quien pesaba una restricción perimetral por violencia de género, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Cañuelas.

El autor del crimen, de 47 años, fue detenido pocas horas después cuando transitaba con su auto por el centro de la localidad, situada a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

El terrible episodio se originó alrededor de las 7.30 en el barrio Las Rosas, de Cañuelas, cuando María Isabel Speratti Aquino salía de su casa para llevar a sus hijos, de 13 y 17 años, al colegio.

En ese momento, apareció en escena el exesposo de la mujer, Gabriel Núñez, quien, sin mediar palabra, le realizó al menos cuatro disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Marzetti, pero, por la complejidad de las heridas, fue derivada al Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde confirmaron su fallecimiento, horas más tarde.

Con respecto al femicida, la Policía bonaerense lo detuvo a 800 metros de donde fue el ataque, conduciendo un Volkswagen Suran gris, momento en el cual se le secuestró una pistola Bersa 380 de calibre nueve milímetros, que habría utilizado en el femicidio.

Según el portal Infocañuelas, el matrimonio, que procedía de Virrey del Pino, en La Matanza, se había instalado en 2010 en el barrio Las Rosas.

La relación, según vecinos, se había deteriorado hasta que en 2021, Speratti Aquino denunció a Núñez por violencia de género y solicitó una restricción de acercamiento, momento en el cual el hombre dejó el hogar.

La mujer se encargó de publicar la situación en su cuenta de Facebook, junto con la foto del hombre y de su auto. "Me agredió y casi me mata", aseguró.

"Un patrullero estuvo dando vueltas por el barrio como dos meses, pero, después, como sucede siempre, dejó de venir y sucedió lo previsible", sostuvo un vecino en diálogo con el mismo medio.

El crimen es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Cañuelas que encabeza el el fiscal Roberto Javier Berlingier