La primera noche del Año Nuevo no sólo dejó el saldo de algunos robos contra casas de familias, también se vio empañada por un violento asalto contra un anciano que fue brutalmente golpeado por ladrones. Los desconocidos le provocaron numerosas heridas cortantes en la cabeza y después le robaron artefactos de su casa en Capital.

El atraco tuvo como víctima a Ramón Robledo, quien a sus 84 años casi no puede caminar y apenas si escucha. Si bien su familia no radicó la denuncia, fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió pasada la 1 de la madrugada del jueves en la casa del anciano en la calle Sargento Cabral, al Oeste de Salta, en el barrio Fraternidad.

Robledo ya estaba acostado cuando alguien llamó a su puerta. Él atendió por la ventana que da al jardín y ahí se encontró con un desconocido que lo distrajo, mientras otro delincuente accedió por un pasillo lateral y forzó una puerta para ingresar a la vivienda. Una vez adentro, atacaron a golpes al indefenso anciano que terminó ensangrentado por los cortes en el cuero cabelludo.

Los parientes del anciano no quisieron hablar sobre el violento robo, pero trascendió que los asaltantes lograron apoderarse de un televisor 32 pulgadas y un horno microondas, entre cosas. En la Seccional 27ma iniciaron una investigación de oficio dado la gravedad del hecho.