Cortes en la cabeza y un trozo de astilla incrustado en su cuero cabelludo, la mandíbula desplazada, heridas en sus brazos, golpes en todo el cuerpo. Todas esas lesiones, al parecer provocadas con ataque a palos, obligaron a hospitalizar ayer en la mañana a un anciano de 84 años, luego de que una vecina lo encontrara en su cama ensangrentado y con un cuadro de hipotermia, dijeron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Adán Tello, un humilde pensionado que vive en una habitación de calle Paula A. de Sarmiento, metros al Sur de República del Líbano, en la Villa Hipódromo, en Rawson.
Los pesquisas de la subcomisaría de Villa Hipódromo buscaban ayer pistas para confirmar la hipótesis de que el ataque pudo tener como objetivo el robo del dinero de la pensión que cobra Tello, algo que no fue posible ya que esa plata la administra otra persona, dijeron. También suponían que él o los atacantes podrían estar entre los sujetos que frecuentan a Tello, generalmente para compartir algunos tragos. La recuperación del anciano es clave para que diga quién lo atacó.
