Cuatro individuos asesinaron de un disparo en la cabeza a una joven de 20 años, y además secuestraron a su concubino, de 30, quien luego apareció herido de arma de fuego en la vía pública, en un cruento y confuso episodio que se registró en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. Los criminales, que huyeron, habrían agredido a las víctimas por venganza, debido a viejos problemas vecinales. Se descartó completamente un intento de asalto.

Los voceros de los tribunales de La Matanza dijeron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como RocíoSofía Cabrera, mientras que su pareja, Marcelo René Brian Quinteros, se encuentra internado luego de ser herido de arma de fuego en el estómago y en uno de los brazos.

El hecho se produjo cuando los sujetos ingresaron por la fuerza a una vivienda situada en el cruce de la avenida Intendente Esteban Crovara y la calle 900, en el denominado barrio Villegas, oportunidad en la que comenzaron a efectuar disparos, hirieron en el cráneo a la mujer y luego privaron de la libertad al hombre, a quien retiraron por la fuerza del domicilio y se lo llevaron cautivo.

Rocío fue auxiliada por sus familiares, quienes la introdujeron en un patrullero y los uniformados la trasladaron de urgencia al Hospital Doctor Alberto Balestrini, en Ciudad Evita, aunque la mujer perdió la vida mientras era conducida a dicho nosocomio.

En tanto, Quinteros fue localizado baleado y abandonado en la esquina de Roma e Ibarrola, en el mismo vecindario. El hombre fue alojado luego en el Hospital Diego Paroissien, en jurisdicción de Isidro Casanova.

Integrantes de la comisaría de Ciudad Evita (3ª Este de La Matanza) realizan diferentes diligencias para establecer el paradero de los asesinos.

La causa está a cargo del fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza.

Fuente: Crónica