El dato inicial apuntaba a Héctor Montiveros (29) como posible integrante de la banda de cuatro delincuentes que, en la madrugada del 27 de mayo pasado, redujo al empleado de una estación de servicio en Rawson para luego destrozar con una amoladora un buzón empotrado en una pared y apoderarse de unos $44.000 pesos. Ayer, con orden del juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz, se toparon con el sospechoso en su casa del barrio Güemes, en Rawson, y se lo llevaron preso por ese asalto y también por presunta comercialización de drogas, ya que en su habitación encontraron un bolso con una pistola Bersa calibre 22 cargada y seis panes de cocaína, que pesaron 2,729 kilogramos, dijeron fuentes policiales. También secuestraron una cámara fotográfica digital y un celular.

La detención de Montiveros fue ejecutada por policías al mando del comisario Luis Echegaray (jefe de la Seccional 24ta) con apoyo de los pesquisas de la Brigada de Investigaciones Sur, dijeron fuentes policiales.

Ahora, Montiveros será investigado por la tenencia del estupefaciente con supuestos fines de comercialización. Y también por el asalto cometido a las 4 de la mañana del 27 de mayo último en la estación de GNC Rubo de Urquiza y República del Líbano, en Rawson. Esa vez, un sujeto encañonó con una pistola (sería 9mm) al empleado del lugar, para luego golpearlo con otros tres cómplices antes de abrirse paso al buzón con el dinero, el objetivo para el cual iban preparados con una amoladora.