La Justicia investiga el conmovedor caso de una niña de 13 años que supuestamente era abusada por su propio padre y que ahora tiene un embarazo de 7 meses de gestación, según fuentes judiciales. La madre dice que no sabía nada. El presunto abusador desapareció de su casa en una finca de 25 de Mayo y es buscado por Policía para ser detenido.

El sospechoso es un jornalero de 32 años, cuya identidad no trascendió para preservar a la menor, sobre el que pesa una orden de captura del juez Alberto Benito Ortíz por delito contra la integridad sexual. Los policías veinticinqueños lo buscan desde el fin de semana en aquel departamento y hay versiones de que el hombre se marchó cuando se enteró que lo iban a denunciar, reveló una fuente policial.

La mamá, de 29 años y madre de otros niños, desconocía que la niña estaba embarazada. Versiones señalan que la mujer está separada del obrero rural desede hace más de un año, pero se veían seguido porque viven muy cerca y a veces hasta le llevaban la comida. En algunas ocasiones la nena de 13 años iba a visitarlo.

El aberrante caso se conoció después de que una asistente social visitara a la familia y notara algo extraño en el cuerpo de la niña. Al parecer, sospechó que podía estar embarazada, entonces le pidió a la madre que la llevara al centro asistencial para hacerle un chequeo de rutina. Ahí la vio un pediatra y después otro médico, el cual confirmó que la menor tiene un embarazo de 7 meses. Fue ahí que la niña contó a los profesionales que era su propio padre el que la sometía sexualmente.

Esto pasó entre el miércoles y jueves pasado. En principio, la mamá aparentemente no quería hacer la denuncia, por lo que la asistente social y posteriormente la Asesora de Menores hicieron una presentación en una comisaría de 25 de Mayo y pidieron la intervención al juez Alberto Benito Ortíz. La madre habría radicado la denuncia el domingo. Lo cierto es que la Policía ya hizo un par de allanamientos ordenados por el juez del Primer Juzgado de Instrucción, pero no localizan al jornalero. Desde el jueves que no lo ven.