Por estas horas, una intensa búsqueda se desarrolla en Mendoza para dar con el paradero de Roberto Viegas Bordeira, un empresario de 74 años. El hombre fue visto por última vez el martes cuando salió de su casa y su auto apareció quemado en las últimas horas.

Su familia recurrió a la Policía para denunciar su desaparición ya que el propietario del Hotel El Nevado presenta un principio de demencia senil. Las autoridades encontraron su auto el miércoles por la madrugada en el basurero del Campo Papa.

Mientras tanto, según se informó oficialmente, una mujer realizó ayer una denuncia de manera anónima en el Centro de Operaciones Estratégicas (CEO), que resultó clave para los pasos a seguir en la investigación a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Esta versión sostiene que Viegas fue interceptado mientras conducía su Citroën C3 por el Corredor del Oeste y que malvivientes "pasearon" al hombre por varios cajeros automáticos de la zona para sacarle efectivo.

Al notar que Viegas carecía de dinero, los sujetos lo habrían asesinado; siempre atentos a la versión anónima de la mujer. Incluso, en el llamado también se precisa que el cuerpo del empresario habría sido enterrado en Los Barrancos, algo que cambió el escenario de la investigación de ayer.

Mientras se realizaban las averiguaciones para determinar la veracidad del relato de la alerta al 911, medio centenar de efectivos de distintas unidades se adentraron al territorio del exautódromo del oeste de Godoy Cruz para un rastrillaje, que incluyó perros adiestrados.

Sin embargo, hasta el momento, no se hallaron elementos que respaldaran el testimonio de la supuesta testigo. Por ese motivo, los pesquisas no descartan nuevas hipótesis.

Fuente: Los Andes