San Juan, 3 de septiembre.- Hernán José Ronchelli tiene 81 años. El lunes pasado, entre las 17 y las 18, estaba en la puerta de su casa, en el barrio Aramburu, de Rivadavia. Su sobrino lo acompañaba, pero ingresó a la vivienda por unos 2 minutos. Cuando salió, el hombre había desaparecido. Recorrieron los alrededores y no lo hallaron. Ahora, lo buscan intensamente.
"Es como si se lo hubiera tragado la tierra", dijo Roberto Ronchelli, hijo de Hernán. El hombre, que vive en Buenos Aires y está viajando a San Juan, contó que "en junio pasado mi papá estuvo internado por un cuadro de hipertensión que derivó en un pequeño ACV. Pero salió adelante, volvió a vivir con su sobrina y podía llevar una vida normal".
En cuanto a su estado de salud dijo además que "él ya es grande y a veces hace 2 ó 3 veces la misma pregunta, pero se ubica bien en tiempo y espacio y nos reconoce a todos".
Al momento de desaparecer, el hombre vestía pantalón gris, remera azul de manga larga y un buzo con el logo de Ford. "Sabemos que tenía el documento y entre 500 y 1.000 pesos. Porque había cobrado la jubilación y andaba con esa plata, el resto está guardado en su casa", comentó Roberto.
"Él estaba bien en la casa, se llevaba bien con su familia. No se puede haber escapado. No sabemos qué pensar. Ya no sabemos por dónde buscar. Si alguien tiene información, por favor que se comunique con nosotros", pidió el hombre. Y comentó que la denuncia policial está hecha en la Comisaría 27.
El número de teléfono de Roberto es 011-1561477203 y el de Adriana Alonso, la sobrina que vive con el anciano, es 0264-154410388.
