La comisión policial que investiga el homicidio del empresario y ex campeón sudamericano de patín carrera Antonio González perpetrado el viernes pasado delante de su hijo y en las oficinas de su inmobiliaria en avenida Libertador al 676 Oeste, Capital, reforzaron en las últimas horas la hipótesis del crimen por encargo. Tanto, que ayer ya tenían identificado y buscaban a un prestamista, supuesto eslabón o parte del presunto mandato homicida. También buscaban un auto usado por los homicidas (prueba clave revelada por las cámaras de seguridad) y otro sospechoso que, en teoría, sería partícipe de la ejecución del asesinato, precisaron fuentes de la investigación.

Del prestamista sólo trascendió su apodo "El Ruso". Y anoche especulaban que podría entregarse en el Cuarto Juzgado de Instrucción dirigido por el juez José Atenágoras Vega (secretaría de Gladys Capdevila).

Ayer, la comisión que integran efectivos de la subcomisaría de Médano de Oro al mando del comisario inspector Julio Vázquez, y policías de Homicidios dirigidos por el comisario Carlos Vallejos, concretaron cuatro allanamientos, al cabo de los cuales secuestraron importante evidencia para la investigación.

Uno de los allanamientos se realizó en oficinas del primer piso de Tucumán al 335 Sur, en pleno microcentro. De allí secuestraron varias cajas de documentos y esperaban confirmar, luego de un peritaje, alguna prueba de un supuesto conflicto financiero entre "El Ruso" y González. Los pesquisas también allanaron una casa de ese sospechoso en inmediaciones de Las Vicentinas y Martín Fierro, Rawson, donde incautaron al menos 10 cartuchos 9 mm., una pistola calibre 22 y una notebook. Tras ese operativo, había especial atención en el contenido de la notebook y, principalmente, el peritaje de los cartuchos 9mm., pues tres balas de ese calibre recibió la víctima, una en la frente.

Por la tarde hubo otros dos allanamientos: uno en la Villa Lourdes, Rivadavia. Y otro más en un domicilio de Paula A. de Sarmiento al 1.565 Norte, Capital, en el cruce con el canal Benavídez. En ese lugar buscaban el arma homicida y ropa que pudo usar Roque Ramón Escudero, el supuesto homicida detenido el martes pasado. En la casa donde vivía con su concubina hallaron pruebas pero no el arma, que incluso fue buscada en vano en el canal por Bomberos.

Escudero fue indagado ayer por homicidio agravado y se abstuvo de dar su versión. Otros dos sospechosos presos, "El Cucharón" Pereyra y Leandro Jara (23) negaron cualquier vinculación al hecho y hasta ofrecieron pruebas de que el viernes a las 21.05, la hora del crimen, estaban en otro lugar haciendo otra cosa, precisaron las fuentes.

González estaba con un cliente que lo llamó por teléfono y lo hizo viajar desde su casa en Pocito hasta el centro para darle unos 3.000 pesos. En esa operación estaban ambos, más el hijo de la víctima, Emanuel, cuando se escuchó el timbre y el hijo abrió. Enseguida entró un delincuente armado, forcejeó con el joven y disparó tres veces contra Antonio González que salió en defensa de su hijo.

Desde ese día la familia de la víctima empezó a hablar de un crimen por encargo y lanzó sus miradas a un conflicto de González con un empresario bonaerense. Ahora, el juez debe analizar toda la prueba antes de resolver.