San Juan, 25 de septiembre.- Una mujer que trabaja de intermediara entre clientes y agencias de viajes de la provincia, es intensamente buscada por una presunta estafa, según explicaron hoy desde la Asociación Sanjuanina de Agencias de Viajes y Turismo. La mujer habría incurrido en una estafa por unos 15 mil pesos pero desde la Asociación estiman que habrían más casos por lo que el monto sería mucho mayor.
El Secretario de AAAVyT, Gustavo Chávez, explicó que “es una señora que su modus operandi es visitar las agencias de viajes y ofrecerse como una vendedora. Ella dice que tiene un grupo de personas para llevar a un destino, que en general son destinos internaciones, son grupos de 10 a 15 personas. Las agencias hacen con ella una especia de convenio comercial a cambio de una comisión”.
“Siempre el primer pago de los pasajeros se hace por agencia y después los sigue cobrando ella, por lo que no es dinero que ingresa a la agencia”, dijo Chávez.
El Secretario explicó que esta mujer hace muchos años que trabaja así “cerca de seis. Hay muchas agencias que se ha visto estafadas porque la mujer no hace los siguientes pagos a las agencias de viajes y los clientes si le pagan. Por esto una clienta ha realizado una denuncia en Defensa al Consumidor contra una agencia pero las agencias no son las responsables. En total serán unas 6 empresas estafadas y el monto estimado promedio podría ser de unos 100 mil pesos”.
“Lo que intentamos es llevar a Juicio, que pueda devolver el dinero o responder por esto que hizo”, explicó Chávez.