Conocía de toda la vida esa avenida y esa zona de La Bebida. El jubilado había hecho miles de veces ese recorrido en bicicleta, pero justo ayer se vino a encontrar a un motociclista que luego de chocarlo le truncó la vida para siempre.
La víctima tenía 66 años y fue embestido de atrás por un desconocido en moto que lo dejó tirado y se dio a la fuga. El ciclista murió horas más tarde. El homicida, hasta anoche seguía siendo buscado por la policía y el único dato que tenían era que manejaba un rodado bordó.
La familia de José Enrique Riveros -la víctima- no sólo estaba indignada por ese motociclista que lo abandonó, sino también por la supuesta mala atención que recibió el jubilado en el Hospital Rawson. ‘Como saltó que mi papá tenía la obra social PAMI, lo dejaron más de una hora en la camilla sin atenderlo. Tenía una fractura expuesta y sólo le pusieron unas vendas.
No le brindaron los primeros auxilios y tuvo que esperar que lo llevaran al sanatorio. Nos dijeron que le dio un preinfarto, y cuando llegó al sanatorio se murió’, aseguró molesto Oscar Riveros, uno de los 9 hijos del ahora fallecido.
José Riveros todos los días iba en su bicicleta a hacer las compras. Ayer salió alrededor de las 9,15 de su casa en la avenida Ignacio de la Roza al 5445 Oeste, en La Bebida, Rivadavia, cruzó la mitad de la calzada y tomó el otro carril para tomar al Este. No hizo más de 50 metros de recorrido, que lo atropellaron de atrás. Según su familia, una vecina vio cuando el motociclista lo chocó y ambos cayeron.
Mientras Riveros quedó herido en el suelo, el sujeto de la moto se puso de pie, levantó su rodado y arrancó de nuevo para escapar y luego doblar por calle Morón al Norte, relataron. De todas formas, hallaron un pedazo del guardabarros de la moto, de color bordó. También unos trozos de las luces de giro y del faro. Los policías de la Seccional 13ra. creen que se trata de una moto tipo americana o de paseo 125cc. o de mayor cilindrada.
Riveros entró delicado al Hospital Rawson a las 10,20 de la mañana, con una fractura expuesta de tibia y peroné y lesiones en la cabeza, informó la policía. Ahí estuvo hasta que lo derivaron a un sanatorio y murió a las 12,55 apenas entró a ese otro centro asistencial.

