La justicia ordenó detener a un joven de 28 años que mantenía una relación con Ornella Dottori, la adolescente de 16 años que fue encontrada asesinada ayer en un terreno a unos dos kilómetros de la ciudad de Alberdi, en Tucumán. La autopsia confirmó que estaba embarazada de seis semanas.

Las sospechas se le volvieron en contra porque la última vez que vieron a Ornella antes de su desaparición estaba con él, en su moto. Aunque nada se supo de ella hasta que encontraron su cuerpo, los resultados de los estudios forenses hacen presumir que fue asesinada ese mismo día.

La encontraron dos chicos que jugaban cerca de una finca. Estaba semidesnuda y presentaba marcas de golpes en la cara y en los genitales. También dejaron sobre su cuello dos ladrillos, que habrían sido lo que se usaron para agredirla. Aunque todavía se esperan los resultados definitivos de la autopsia, los informes preliminares indican que murió ahorcada y que antes, habría sido víctima de un abuso sexual.

“Este es el final de una historia de vida dura y difícil. Ornella padecía un trastorno psicológico por los conflictos familiares que soportó desde niña. Como muchos otros chicos, no tuvo de parte del Estado el amparo necesario para su recuperación como adicta”, contó su tía, María Belén Dottori, al diario La Gaceta.

La mujer señaló además que cuando fue a la comisaría a denunciar su desaparición no le dieron mucha importancia y se la anotaron "en un papel suelto" y criticó fuertemente a quienes viralizaron en las redes sociales las fotos de la su sobrina en la escena del crimen.

Anoche hubo una marcha para pedir justicia por la joven asesinada.