El último buscado de una banda ‘narco’, desarticulada en junio del año pasado tras la captura por parte de policías federales de un reconocido asaltante y su hijo con un cargamento de 35 kg de marihuana, fue detenido en la noche del miércoles por miembros de la sección Crimen Organizado de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal durante un allanamiento en una casa en Rawson, indicaron fuentes de esa fuerza.
El sospechoso apresado fue identificado por fuentes de la Policía Federal como Marcelo Fabio Vilta (41) y cayó el miércoles a las 22.30 en el domicilio de su madre, en calle Chile, Rawson. Supuestamente, Vilta era ‘el distribuidor’ de esa banda que fue desbaratada el 6 de junio de 2015. Ese día, efectivos de Drogas Peligrosas de la Agencia Regional Cuyo atraparon al ‘Jeta’ José Narciso Valdez (67, también apodado ‘Rengo’) y a su hijo. El ‘Rengo’ es el asaltante que perdió la pierna izquierda al ser chocado por una patrulla cuando intentaba escapar con sus cómplices, con $31.000 que había robado de una calera en Sarmiento, el 11 de febrero de 2006. Por ese hecho lo condenaron a 11 años de cárcel.
A Valdez hacía más de un año que lo investigaban y así fue como lo atraparon junto a su hijo con 30 panes de marihuana tras bajarse en la Terminal de Ómnibus de Capital de un colectivo proveniente de Corrientes (no de Entre Ríos como informó esa vez la Policía Federal). En aquella ocasión, también apresaron a otros 4 cómplices, menos a Vilta, quien tenía un rol importante: se encargaba de distribuir en ‘kioscos’ de Chimbas y Rawson la droga que traía Valdez desde el Litoral, informaron los voceros del caso.

