Uno de los 15 prófugos más buscado en los últimos seis años por el Departamento de Justicia y el FBI en los Estados Unidos, cayó en la localidad bonaerense de San Isidro. Se llama Paul Merle Eischeid y es miembro de la violenta pandilla de motoqueros "Hells Angels", que en castellano significa Angeles del Infierno. Se lo buscaba por delitos como secuestro, homicidio, extorsión y organización delictiva y había una recompensa de 25.000 dólares por datos sobre él.

Eischeid (39) usaba el falso nombre de Robert Tutokey y hasta había formado pareja hace años con una mujer argentina. Casualmente, los efectivos de la Interpol de la Policía Federal lo capturaron el jueves último en la casa de su pareja en la calle Thames al 1000 de San Isidro, según fuentes policiales. "Sabemos que vive en Argentina desde 2004, cuando se le dictó la orden de captura, que aquí formó pareja y continuó ligado a su fanatismo por las motos trabajando en un taller mecánico", señaló un investigador.

No fue difícil confirmar que se trataba de él. Sus tatuajes lo delataron de inmediato. El más característico es el de su propio apellido, "Eischeid", a la altura del estómago y por debajo la frase "Hells Angels Arizona". En toda su espalda lleva el símbolo de su pandilla: una calavera rodeada de una serpiente y la frase "Hell 666 Bound".

Los Hells Angels son una célebre banda de "motoqueros", formada a principios de los "40, que tiene organizaciones regionales en todo Estados Unidos. Se mueven en motocicletas tipo Harley Davidson y se vieron involucrados en diversos crímenes. Se volvieron un icono contracultural a mediados de los "60, gracias al benigno retrato que hizo de ellos el escritor Hunther S. Thompson, pero perdieron el favor del público cuando asesinaron a un joven mientras ofrecían seguridad en un festival de música en Altamont, el 6 de diciembre de 1969. Su lema es "cuando hacemos el bien, nadie lo recuerda; cuando hacemos el mal, nadie lo olvida".

Eischeid, era corredor de bolsa cuando se sumó a esa pandilla en 1999. El principal hecho que le imputan es el homicidio de Cynthia García, ocurrido entre el 26 y 27 de octubre de 2001 en Arizona. Según Interpol, la chica también era parte de los Hells Angels y tuvo una discusión con Eischeid y Augustianik Kevin. La versión es que los dos hombres la golpearon hasta dejarla inconciente, la llevaron en el baúl de su propio auto y después la mataron de numerosas puñaladas.

En diciembre de 2003, Eischeid fue detenido, pero debido a que tenía trabajo y no registraba antecedentes, obtuvo la libertad bajo juramento y vigilada con monitoreo electrónico. El 29 de julio de 2004, luego de ir a su trabajo, desapareció. Se supone que escapó de los Estados Unidos con un nombre falso y desde entonces supuestamente se instaló en Argentina.