Fue un llamado anónimo el que alertó a la policía, alrededor de las 16.30 de ayer, que en una construcción abandonada en la Villa 1 de Mayo (pegada a la Villa Unión, en Chimbas) había unos sujetos desmantelando una moto. Enseguida llegaron al lugar uniformados de la Motorizada V, el Comando Radioeléctrico y la Comisaría 17ma., quienes constataron la veracidad de la versión, secuestraron la moto Cerro 110cc. robada minutos antes y apresaron a siete sospechosos, cuatro mayores y tres menores. El exitoso operativo de la policía tuvo un plus: entre los delincuentes juveniles estaba uno de apellido Guevara, de 17 años, que resultó ser uno de los tres chicos que en la madrugada del pasado 1 de septiembre se fugó del sector de mayor seguridad del Instituto de Menores Nasario Benavides, en Zonda, dijeron fuentes policiales.
Aquella fue la primera fuga desde que fue remodelado el lugar en 2008, y resultó muy sospechosa porque los menores se fueron usando llaves del edificio, algo que de inmediato se consideró por lo menos una negligencia de los encargados de la custodia de esos internados por sus problemas delictivos.
Guevara es el segundo de los tres evadidos en ser recapturado. El primero había caído el último martes en la noche, cuando policías de la comisaría 26ta. habían perseguido y detenido a "El Coronta" Brizuela (17) y le secuestraron un revólver calibre 22 con dos cartuchos. La sospecha es que esa misma noche, Brizuela y otro joven de 19 años (también detenido) intentaban meterse a robar en una casa del barrio San Francisco, en Chimbas, informaron fuentes policiales.

