Un joven de 20 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de su sobrina, de sólo 5 años. El ataque ocurrió cuando la niña fue de visita a la casa de su abuela, en Calingasta, y el sujeto supuestamente la manoseó, según fuentes policiales.

El muchacho, de quien no se revela la identidad para preservar a la víctima, es hermano del padre de la niña y fue denunciado el 20 de este mes. Y la que lo denunció fue su cuñada y madre de la menor. Toda la familia es de Calingasta.

Fuentes del caso señalaron que la mamá relató que la niña fue a visitar a su abuela paterna y ahí se encontró con su tío, el joven de 20 años. En esas circunstancias fue que, supuestamente, el muchacho llevó a la niña a su dormitorio para estar solos y empezó manosearla. No llegó a accederla carnalmente, pero aparentemente le provocó algunas lesiones en sus genitales con los consecuentes dolores posteriores. Eso llevó a que, después, la niña contara todo a su madre.

La denuncia fue radicada en la Seccional 33 de Barreal, pero luego intervinieron los policías de la sección Seguridad Personal a cargo del comisario Gregorio Díaz, que procedieron a la detención del imputado.