Un joven de 21 años, que había sido herido tras una pelea con otro sujeto, fue detenido el último viernes en la madrugada acusado de ingresar a la Subcomisaría del Barrio Ansilta, en Rawson, y tratar de robarle a golpes el arma a una policía que estaba sola en la guardia, informaron ayer fuentes policiales.

El incidente se produjo alrededor de las 3 de ese día y lo protagonizó Jesús González (21), señalaron en la Fuerza. Todo indica que el sospechoso había peleado con un sujeto identificado como Leonardo Paredes (19) y que en esa gresca sufrió una herida cortopunzante en un brazo.

La versión policial indica que tras la pelea, González fue la subcomisaría a decir que lo habían agredido, pero en el medio de su planteo atacó a la policía (no identificada) que en ese momento estaba sola en la dependencia. Aparentemente, el joven quiso tomar la pistola reglamentaria, pero la uniformada se percató de sus intenciones y alcanzó a pedir ayuda por el equipo de radio antes de que el sujeto la atacara, explicaron las fuentes.

Ambos forcejearon por unos minutos y hasta hubo algunos golpes entre ellos, dijeron. Lo concreto es que los compañeros de la mujer llegaron enseguida y le sacaron de encima al sospechoso. Más tarde, los efectivos también apresaron a Paredes, por la trifulca previa, señalaron en la Policía.