Redada. Una comisión de la Brigada que incluye a policías de Homicidios, apresaron a un sujeto por el doble crimen y a un prófugo con drogas.

Un día después de que se hiciera público el ofrecimiento del Gobierno de medio millón de pesos para esclarecer el doble crimen del quiropráctico Víctor Sillero (87) y su esposa Florencia Bustos (86) atacados en su casa de Rawson, una comisión de la Brigada de Investigaciones armada para resolver ese caso (incluye a policías de Homicidios), realizaron allanamientos en la Villa Don Pablo, en Rawson, y capturaron a un sospechoso por los homicidios y, de paso, a un prófugo de la cárcel con un arma y drogas, dijeron fuentes policiales.

Un sujeto de apellido Guajardo (tiene antecedentes) es el que buscaban y capturaron ayer en la madrugada por el homicidio de los ancianos, ocurridos días después de que al menos un sujeto entrara a robarles en su vivienda del barrio Guillermo Rawson, el 23 de mayo pasado, y los atacara a golpes.

En esos operativos también se toparon con Gustavo Herrera, un sujeto que había sido declarado prófugo desde marzo pasado por violar sus salidas transitorias de la cárcel. Según fuentes policiales, a este prófugo le atribuyeron haber tenido en su poder casi 1 kg de marihuana y unos 200 gramos de cocaína, además de una pistola calibre 11.25 cargada. También tenía un pedido de captura por robo, indicaron.

La situación de Guajardo será resuelta por el juez de Instrucción Martín Heredia Zaldo. Y quienes siguen de cerca la investigación aseguran que el futuro de este imputado dependerá de la producción de otras pruebas, que servirán para confirmar o descartar si realmente está ligado al doble crimen.