El ex cuñado de la chica con 80% de discapacidad mental “total y permanente” madre de un bebé fruto de una violación, fue detenido a las 23.30 del jueves en Angaco. El sujeto de 36 años jugaba al fútbol cuando lo sorprendió una comisión policial al mando del oficial principal Oscar Sombra (Seguridad Personal) y aunque no se resistió negó ser el autor del ultraje, dijeron fuentes de la investigación.
Como reveló este diario, el sujeto fue señalado por la madre de la joven de 23 años que sufre un importante retraso mental. La madre supo de la supuesta autoría de su yerno en el ultraje cuando notó el embarazo de su hija, con cinco meses de gestación.
A causa de esa revelación el sospechoso se separó de su mujer (hermana de la víctima), pero recién fue denunciado el último lunes cuando los médicos supieron del estado mental de la joven madre, avisaron y se motorizó una investigación.
Pericias mentales en la joven para saber con precisión su nivel de incapacidad y también en el sospechoso, serán pruebas importantes que complementarán otra que será clave: un estudio de ADN que determinará si el bebé que ayer cumplió 20 días es o no hijo del detenido, dijeron fuentes judiciales.
