La primera maniobra le salió bien: compró tres televisores Led de 42 pulgadas y pagó el valor de 27.000 pesos con tarjeta de crédito. La segunda también, pues volvió al mismo negocio para llevarse un celular de 4.500 pesos y de nuevo le aceptaron el plástico. De ingenuo o por subestimar a los empleados, después regresó por tercera vez al comercio por una falla en uno de los artefactos y ahí ya no tuvo suerte, lo descubrieron. Podría resumirse así la peripecia de un sujeto que hizo compras por 31.500 pesos en una conocida firma de electrodomésticos en plena peatonal capitalina, usando aparentemente la tarjeta ‘clonada’ de otra persona, y que acabó preso cuando apareció a hacer un reclamo.

Esteban Mario Bordón (36) fue detenido el martes a la noche por policías del Cuerpo Especial de Vigilancia, al mando del comisario José Guzmán, cuando retornó a la firma Fravega en peatonal Rivadavia junto a su mujer para consultar por un inconveniente que tenía su Led 42”. En ese momento, un vendedor y el gerente lo reconocieron. Según la Policía, el hombre había ido el viernes a ese negocio y compró de una sola vez 3 televisores 42 pulgadas con una tarjeta Nevada a nombre de José Almasabal. Supuestamente, hasta mostró un DNI. La transacción fue aceptada y se llevó los aparatos. El sábado, el sujeto volvió al comercio y adquirió un costoso celular con la misma tarjeta.

Fuentes del caso contaron que luego el gerente sospechó de las compras a raíz de los montos y porque las firmas no eran idénticas. La duda quedó, pero se sorprendieron cuando el hombre volvió el martes a la noche a reclamar. Entonces llamaron a unos policías, quienes identificaron a esta persona y entonces supieron que su apellido es Bordón y no Almasabal. La sospecha es que utilizó una tarjeta ‘clonada’ de otra persona. Los policías de Defraudaciones y Estafas ya secuestraron un televisor en su casa de Santa Lucía y recuperaron el celular; ahora buscan los otros aparatos y a los demás involucrados en la maniobra.