Al menos un empleado de la renombrada firma "Pinturería Córdoba", en Capital, quedó en la mira luego de que los policías de Robos y Hurtos descubrieran que un pintor, ajeno a la empresa, ofrecía a la venta, por internet, los numerosos litros de mercadería denunciados como robados.

Por ahora, el único detenido del presunto hurto fue identificado como Juan Milla. De su casa en la calle Urquiza, en Capital, secuestraron 12 bidones de 5 litros de tíner y 8 tarros de 4 litros de barniz, cuya propiedad no pudo justificar.

La sospecha de los pesquisas que actuaron en coordinación con la Dirección Judicial (D-5), es que alguien del interior de la pinturería sustrajo la mercancía, pues en ningún momento se detectó violencia en alguno de los ingresos.

El hecho salió a la luz en un control de stock realizado en diciembre pasado. Entonces se conoció que faltaban 40 latas de barniz y unos 100 litros de tíner. Cuando cotejaron y confirmaron el dato, un integrante de la firma puso la denuncia el pasado 15 de enero. Desde ese momento, pesquisas de Robos y Hurtos se pusieron a averiguar y descubrieron que el barniz y el tíner eran ofrecidos a la venta en una página de internet. Y le cayeron encima a Milla con orden de la jueza en lo Correccional Mónica Lucero, quien resolverá cómo cierra la investigación.