Una extorsión supuestamente digitada desde la cárcel a través de llamados al celular de una familia de Rawson, a la que pretendían sacarle $3.000 con el ‘cuento del familiar accidentado’, terminó ayer en la madrugada con la detención de una mujer frente al barrio Cabot, en Concepción, Capital. El mentor de la maniobra sería un preso del penal.

La víctima fue una humilde familia de Vº Las Rosas, Rawson, que recibió un llamado a su celular el martes a la noche. “Escuché que me decían: ‘mami, he tenido un accidente. Necesito plata porque me van a dejar preso’. Pensé que era mi hijo y me asusté”, dijo la dueña de casa. También habló otro hombre que afirmaba ser policía de la Seccional 1ra y que pedía $3.000 para no abrir una causa penal contra su hijo.

Hubo varios llamados exigiendo la plata, a todo eso el padre de familia contactó a su hijo y supo que estaba bien. Para entonces, su mujer ya había ido a la Policía. Más tarde, policías de la Seccional 24ta, al mando del subcomisario Pedro Rodríguez, y Seguridad Personal armaron el operativo. El extorsionador ordenó que entregaran la plata a un remisero que iba a esperarlos en Cabot y Conector Sur. Ese mismo desconocido después le dijo al remisero, a través del celular de las víctimas, que llevara el sobre a calle Mendoza frente al Barrio Cabot.

El chofer fue seguido por los policías hasta ese lugar y ahí detuvieron a Mayra Stefanía Barrionuevo (27), quien pretendía tomar la plata. Ella habría dicho que su pareja, un preso del penal, le daba las órdenes.