Los pesquisas de la seccional 6ta al mando del comisario Hugo Velárdez y el subcomisario Raúl Córdoba, tenían el dato de que parte de la costosa ropa (su dueña la valuó en $90.000) robada en una tienda en Albardón el 30 de noviembre pasado, era ofrecida por un supuesto miembro de la banda armada que perpetró ese golpe y otra seguidilla de atracos resonantes en el mes de diciembre. Y ayer al mediodía la versión se confirmó con exactitud: el sujeto fue sorprendido cuando ofrecía las prendas a un comerciante en Bulevar Sarmiento casi Santa Rosa.

Así, el sujeto (no identificado) se convirtió en el segundo detenido: otro cómplice había caído el 2 de febrero, luego de que policías del Comando Radioeléctrico secuestraran la Ford Ranger negra (melliza de una original radicada en Lanus, Buenos Aires) que la banda usaba para cometer los asaltos y que luego pasó de mano en mano a incautos compradores, informaron fuentes policiales.

A la “banda de la Ranger negra” le atribuyen además el robo de $180.000 y cheques a un comerciante de Media Agua, Sarmiento. El golpe de $34.700 en una salidera a un empleado de la firma ‘Tobago’ en Rawson, la sustracción de unos 20 equipos de aire acondicionado a la misma firma en un depósito de Capital. Y ataques con armas en dos casas de familia, en Rivadavia y Capital.