Un joven de 21 años con domicilio en Sarmiento fue detenido el pasado lunes, horas después de que lo denunciaran por prostituir a su propia novia. En el mediodía de este jueves la jueza de Garantías Celia Maldonado ordenó abrir una investigación contra el acusado y resolvió convertir la simple detención en prisión preventiva, por un plazo de 15 días y a cumplir en la subcomisaría de Los Berros.

El ayudante fiscal de la UFI Anivi Nahuel Ibazeta (en representación de la fiscal Valentina Bucciarelli) imputó al sospechoso los delitos de promoción de la prostitución infantil y abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Esto último, según la acusación, porque el acusado comenzó la relación con la menor cuando ella tenía apenas 13 años.

Si bien el acusado, asistido por Gustavo González, se negó a declarar cuando la jueza le dio la oportunidad, luego durante la audiencia hizo comentarios para negar la acusación. "Yo por eso terminé con ella, cuando me enteré de eso", expresó, en referencia a la prostitución de su novia. También afirmó que la menor le hacía "escándalos" cada vez que él quería cortar la relación, dijo que iba a su casa y le pateaba la puerta, y que "sólo una vez le he pegado, cuando la pillé ahorcándose".

El joven no es identificado, para proteger a la presunta víctima. Fue la madre de esa chica, hoy de 16 años, quien el lunes se presentó en la comisaría 8va de Sarmiento para denunciar lo que el último sábado había pasado con su hija. Dijo que ese día llevó a la menor a su domicilio y que su hija, enojada, tiró una bolsa con ropa que tenía y cuando ella le preguntó por qué estaba así, le respondió que se había peleado con su novio, explicó que esa ropa tenía en la casa de él y luego manifestó "estoy cansada de prostituirme para tener plata".

La jueza, además de conceder 1 año para la investigación, permitió que una hermana menor de la presunta víctima sea sometida a una entrevista videograbada (Cámara Gesell) con psicólogas del Anivi. En el Ministerio Público Fiscal creen que ese testimonio puede ser valioso por la cercanía entre las hermanas y la información que puede aportar para la causa.

Cabe destacar que Fiscalía había solicitado 30 días de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario, mientras que la defensa buscaba la domiciliaria.