Policías de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del subcomisario Sergio Barrionuevo y del oficial principal Pablo Castro, detuvieron a un sujeto acusado de haber participado en una seguidilla de hechos delictivos el pasado 29 de agosto: robo, amenazas, fuga y disparos.

El sujeto fue identificado como "Pailón" Ruarte. Según fuentes policiales, en la tarde de aquel día junto a otro sujeto intentaron cometer un escruche en una vivienda del Barrio Fermín Rodríguez, en Capital.

La maniobra fue advertida por los vecinos del lugar, quienes pusieron en fuga los ladrones, que no les quedó otra que dejar abandonada una moto marca Honda Titán 200cc en la que se movilizaban.

En ese momento llegó al lugar un móvil de la seccional 4ta y los efectivos trasladaron el rodado a la sede policial, sin advertir que los sujetos volverían luego.

Los dos malvivientes regresaron junto a otro sujeto en un auto Fiat Siena y comenzaron a amenazar con armas de fuego a los vecinos, ya que les dijeron que la moto había sido trasladada a la comisaría.

Un llamado al 911 alarmó nuevamente a la Policía y al lugar volvieron los efectivos de la seccional 4ta. Los delincuentes entonces emprendieron la fuga a alta velocidad.

Según fuentes policiales, durante la persecución los malvivientes desde el auto en movimiento efectuaron gran cantidad de disparos contra el móvil policial, hasta llegar a un domicilio del Barrio Arenales, en Chimbas.

Allí quisieron ingresar el Fiat Siena, pero al no tener el tiempo, lo dejaron abandonado y se dieron a la fuga corriendo.

Los pesquisas de la Brigada Norte pudieron establecer las identidades de los tres sujetos, llevando a cabo numerosos allanamientos, ya que los mismos cuentan con gran cantidad de antecedentes.

Ayer, implementaron un operativo de vigilancia que resultó positivo, pues lograron detener al "Pailón" Ruarte, quien al verse cercado, intentó escapar subiendo a los techos de las viviendas del lugar, sin éxito.

Fue puesto a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción, donde le imputaron los delitos de presunto robo en grado de tentativa, amenzas agravadas y daño agravado. 

El informe de la División Criminalística dio cuenta que el móvil policial de la seccional 4ta presentaba un impacto de arma de fuego en la óptica izquierda. Y que procedieron al levantamiento de dos vainas calibre 9 m.m.