Tres muchachos de 19, 18 y 17 años fueron detenidos tras una persecución, por policías del Comando Radioeléctrico que no les dieron tiempo a escapar luego de cometer un doble arrebato en la parada de micros del barrio Andacollo VIII, en Chimbas. Luego de la captura, los policías revisaron la zona por la que atravesaban corriendo los sospechosos y encontraron las carteras de ambas víctimas y también la de otra mujer que sería de la zona, dijeron fuentes policiales.
Todo comenzó alrededor de las 17 en la zona de la parada del micro en la calle Gobernador Isaza del barrio Andacollo VIII. Según fuentes policiales, a esa hora dos mujeres que esperaban el colectivo para ir a trabajar (Micaela Montaña, 18 años, y otra joven que se mostró reacia a denunciar) fueron atacadas por cuatro sujetos que las acorralaron y les quitaron sus carteras con algo de dinero, las llaves de sus casas y documentos personales.
En pleno forcejeo un vecino llamó al 911 y en cuestión de minutos la oficial María Vázquez y el agente José Montiveros (Comando) los sorprendieron cuando atravesaban un barrio en construcción en calle Tucumán, al Norte de Rodríguez, en Chimbas. Con el apoyo del oficial Néstor Montiveros, el cabo Nicolás Elizondo y también del móvil al mando del oficial José Nagle y el agente Andrés Casívar, los sospechosos Héctor Vargas (19), Eduardo Carrizo (18) y un menor, fueron perseguidos y reducidos. Otros dos lograron fugarse en dos motos, precisaron. Serían parte de una banda que cometió varios ataques más.