En un operativo sorpresa sobre la ruta nacional 40, en el ingreso a la provincia, personal de Gendarmería detuvo a un sujeto, que hacía de ‘mula’, transportando poco de más de 4 kilos de cocaína en un colectivo procedente de Mendoza. El sujeto intentó despojarse de la mochila en la que traía la droga.

Fuentes del caso identificaron al detenido como Cristian Bazán (34), quien sería cordobés pero reside en San Juan. Este hombre viajaba el miércoles por la noche en un colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua desde Mendoza hasta la capital sanjuanina, aseguraron voceros de la fuerza

Al hombre lo detuvieron durante un control vehicular realizado por Escuadrón Núcleo San Juan de Gendarmería sobre la ruta 40 a la altura de calle Carpino, en San Carlos, Sarmiento. Esto sucedió el miércoles a las 21, cuando pararon un micro de la firma Del Sur y Media Agua y subieron a identificar a los pasajeros. Ahí notaron que este sujeto viajaba solo en los asientos traseros. Los gendarmes ordenaron a todos descender con su equipaje, pero este hombre despertó sospechas al intentar dejar su mochila en otro asiento. Eso fue alertado por los uniformados, que lo hicieron bajar con el bulto. Cuando revisaron su mochila descubrieron que llevaba 7 bolsas, y otra más pequeña, con una sustancia blanca que resultó ser cocaína, cuyo peso total fue de 4,145 kilogramos, informaron. Es el segundo secuestro de cocaína más importante de los últimos 3 años, pues en el 6 de abril de 2013 incautaron 70,6 kilos marihuana y 15,6 kg de cocaína.