Personal de la División Delitos Especiales detuvo este miércoles a Esteban Exequiel Herrera (28), apodado "El Gordo Exi", acusado de ser parte de la banda que en 2015 le robó y mató a un albañil llamado Marcelo Omar Godoy (44) en el departamento San Martín.

La detención se produjo en horas de la madrugada, cuando los pesquisas allanaron un domicilio de Angaco, dijeron fuentes policiales.

"El Gordo Exi" estaba prófugo desde el 25 de mayo de 2015, cuando ocurrió el asesinato de Godoy, quien murió luego de recibir cinco balazos en la humilde casa que le prestaban en calle Quiroga, entre Nacional y Florida, San Martín, alrededor de las diez de la noche de aquel día. Aquella vez, fue atacado por tres sujetos que le dispararon con una pistola calibre 32 y luego le robaron una moto, ropa, un celular y dinero (se hablaba de unos $15.000 o $30.000) que tenía atados con un elastiquín dentro de una media oculta en una mochila.

La sospecha es que Esteban Daniel Salinas, Alexis Exequiel Benegas y el ahora detenido Herrera, fueron los que sorprendieron al albañil, lo mataron y le robaron. Que llegaron hasta el lugar a bordo del Renault 6 de José Alfredo Palacios y que esa noche en ese vehículo también viajaba la novia de Palacios, Aldana Elizabeth Herrera.

También fue investigado Mauricio Hernán Salinas porque compró en $50 el celular robado a Godoy y se lo regaló a su padre. 

De izquierda a derecha, Aldana Herrera, Esteban Daniel Salinas, Alexis Exequiel Benegas, José Alfredo Palacios y Mauricio Hernán Salinas.

El 2 octubre de 2017, los jueces José Atenágoras Vega, Ernesto Kerman y Juan Carlos Peluc Noguera aplicaron perpetua a Benegas y a Esteban Daniel Salinas. La pena máxima recayó también Palacios por participación principal, pues prestó su Renault 6 para trasladarse desde la "Cueva del Chancho" en Chimbas, hasta la casa de la víctima. Mientras que el tribunal aplicó 12 años por participación secundaria a la pareja de Palacios, Aldana Elizabeth Herrera. Mauricio Salinas fue absuelto.

Cabe destacar que Aldana Herrera es hermana del hoy aprehendido.