Dos sanjuaninos fueron apresados el último lunes en la noche en Ullum por personal de Interpol y de la Seccional 15ta. Ambos eran buscados por matar, en distintos episodios, a dos hombres durante un robo, en 2012 y en este año, en La Matanza, Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
Los sospechosos no se conocen entre sí. Fueron identificados como Jorge Alberto Taverna (51, excuñado del intendente de Ullum, Daniel Albarracín) y Leonardo Miguel Gutiérrez Deibe (22). Sobre ellos pesaba un pedido de captura nacional e internacional de Interpol vinculados a esos crímenes cometidos en Buenos Aires. ¿Cómo los detuvieron? Los dos sujetos trataron de realizar el nuevo DNI y ahí les saltó el “código rojo” Interpol (el máximo nivel de alerta para búsqueda). Los pesquisas chequearon los domicilios que habían dado ambos y le pidieron colaboración a la Policía sanjuanina para ir a detenerlos, precisaron fuentes policiales.
En la Policía indicaron que a Taverna lo buscaban del Juzgado de Garantías Nº5 de La Matanza desde el 11 de febrero de 2012: ese día, el sanjuanino y una cómplice circulaban en una moto e intentaron asaltar a Sebastián Rotundo en Ciudad Evita. Pero algo salió mal y Rotundo acabó muerto de un disparo en el pecho. La mujer fue detenida a los pocos días del crimen y de Taverna no se volvió a saber nada. Pero después fue localizado y lo detuvieron el lunes en una casa del Lote Hogar 55, Ullum.
En tanto, Gutiérrez tenía un pedido de captura desde el 13 de febrero de este año por parte del Juzgado de Garantías Nº2 por haber asesinado con un cómplice a Mariano León, durante un intento de asalto en su casa de La Matanza, informó la Policía. Y como el caso anterior, el joven logró fugarse, no así su compañero: cayó con el arma homicida, una pistola Taurus 9mm. Tras la investigación, Gutiérrez fue apresado el mismo día en Calle Vidart y Hermógenes Ruíz, Ullum, señalaron las fuentes.

