San Juan, 23 de abril.- Alrededor de las 2, dos jóvenes fueron detenidos tras una persecución, en la cuál se les secuestró un arma de fuego y 56 porros cuando se encontraban merodeando por el interior de la Villa Don Pablo, en el departamento de Rawson.
Fuentes policiales informaron a Diario de Cuyo Online que en la intersección de calles Gobernador Castro y Francia, personal del Comando Radioeléctrico interceptó la Cerro 150 cc en la que circulaban y al momento de solicitarles documentación, escaparon y se inició una gran persecución por el interior del barrio. Cuando se logró capturarlos, se les secuestró un revolver largo calibre 32 con 7 cartuchos, un celular, $360 en billetes chicos y 56 cigarrillos de marihuana.
Tanto el conductor de la moto, Carlos Valdez de 18 años como su acompañante, Miguel Montiveros de 20 años, quedaron alojados en la Seccional Vigesimoquinta. Y aunque el segundo era quien llevaba en sus ropas los porros y el revólver, ambos quedaron a disposición de la Secretaria Penal N°4 del Juzgado Federal por posesión de drogas y a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción por la portación de arma.