Faltaban unos 15 minutos para las 18 de ayer cuando un móvil del Comando Radioeléctrico sobrepasaba a dos muchachos que iban en bicicleta portando bultos por calle 25 de Mayo, al Este de Salta, Chimbas. Enseguida quisieron interrogarlos, pero entonces uno de ellos arrojó la bicicleta y lo que llevaba dentro de una casa, y su cómplice huyó en otro sentido. Fue inútil porque minutos después ambos cayeron: uno en la plaza del barrio Chimbas I, el otro cerca de ese paseo. Ahí se supo que los bultos eran parte del botín que acarreaban de una casa en Capital, donde habían dejado todo embalado, dijeron fuentes policiales. Y algo que promete complicarlos aún más: la posibilidad de que sean los mismos sujetos que, hace dos semanas, entraron a robar en la misma casa y también en una construcción contigua, la sede del gremio ATSA, precisaron las fuentes.

Fueron los oficiales Tejada, Giménez y Soto, el cabo Martínez y los agentes Tobares y Muñoz del Comando Radioeléctrico, los que frustraron el seguro desmantelamiento de la casa de la familia Singla, situada en el pasaje De Simone, entre Avenida Rawson y Patricias Sanjuaninas, media cuadra al Norte del hospital de Niños.

La sospecha es que los sujetos de alguna manera supieron que no había nadie en la vivienda y que, con alguna barreta, forzaron las rejas de una ventana para abrirse paso adentro y empezar a embalar lo que pudieron. Ayer no se descartaba que hubieran realizado algún viaje previo con algunos objetos de la casa, pero lo cierto es que los sorprendieron con dos cajas con platos, un espejo, una pequeña pileta plástica.

"Seguro que son los mismos que hace 15 días se metieron a robar en el gremio de ATSA y en esta misma casa para llevarse frazadas y ropa", especuló un vecino (igual que los familiares de la víctima), quien se quejó por los continuos robos que sufren los habitantes en ese pasaje capitalino.

Ahora, los sospechosos López (20) y Marinero (18) están detenidos en la comisaría Primera, donde investigarán si los mismos que cometieron tres robos en ese lugar.