Este miércoles tuvo resultado una larga pesquisa cuando la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "San Juan” de Gendarmería Nacional llegaron hasta tres domicilios donde, supuestamente, se vende droga en pequeñas cantidades, lo que se conoce en la jerga policial como ‘narcomenudeo’. Cayeron dos mujeres, de las cuales no se precisaron datos.
La investigación data de finales de 2019 pero fueron algunos últimos datos claves los que derivaron en una serie de allanamientos en las últimas horas.
El decomiso dejó sabor a poco: apenas 38,65 gramos de cocaína incautaron los efectivos; además de semillas, plantas y cigarrillos de marihuana. También secuestraron elementos de corte y fraccionamiento, al igual que dos balanzas de precisión.
Lo más jugoso pasó por el hallazgo de una importante suma en efectivo, por un lado 521.073 pesos y, por el otro, 205 dólares. El operativo fianlizó con el secuestro de teléfonos celulares, un automóvil y documentación. El caso lo lleva adelante el Juzgado Federal N°2 de San Juan.

