En las últimas horas, personal de la comisaría 28º llevó adelante un operativo en el que detuvo a dos delincuentes que se dedicaban a abrir autos a través de un aparato para luego robar y huir.
Según informaron, el pasado 31 de marzo se produjo el hecho que derivó en una investigación. Los ladrones llegaron hasta el Alto Del Bono Shopping, en Capital, y utilizaron un aparato de comunicación portátil, que funcionaba como inhibidor de señal del control del cierre centralizado, para abrir un vehículo.

Luego, robaron 380 mil pesos en efectivo, ropa y otros elementos del damnificado, para huir en un Renaul Clio. De todas maneras, horas después fueron descubiertos.
Al día siguiente, los pesquisas lograron ubicar el rodado y detener a dos sujetos, un cordobés y el otro oriundo de San Juan. Además, en el transcurso de esta semana, realizaron allanamientos en el Barrio René Favaloro de Chimbas y en el Barrio Valle Grande, Rawson, donde secuestraron el aparato que utilizaban para abrir vehículos, elementos sustraídos al damnificado, parte del dinero robado y el auto en el que circulaban los autores del hecho.

En la investigación también establecieron la participación de una tercera persona, hasta el momento prófugo, que también sería oriunda de la provincia de Córdoba.
Al determinar que estos sujetos tuvieron participación en otros ilícitos cometidos en San Juan bajo la misma modalidad, la policía recomendó que "al accionar el cierre centralizado de los vehículos a través del comando/control, lo conveniente es asegurarse y verificar si efectivamente el rodado ha quedado con la seguridad y alarma activada".


