Eran las 5:30 de ayer cuando Gustavo Segura (36) salía junto a su pareja de un conocido boliche ubicado en la esquina de avenida Rioja y Maipú, en Concepción, Capital, en busca de su coche Volkswagen Gol GL, estacionado en las inmediaciones. No alcanzó a hacer unos pasos hacia donde estaba el auto, que unos movimientos raros en el interior del rodado le llamaron la atención. Se trataba de dos delincuentes que habían ingresado tras romper el vidrio de la puerta del lado del conductor y que estaban haciendo puente con los cables para huir en el VW Gol. Segura corrió desesperado hacia el coche para tratar de evitar que se lo llevaran, pero no pudo. Los ladrones arrancaron y la víctima llamó al 911. De inmediato, efectivos de la comisaría 2da., de la Motorizada Nro. VI junto con el damnificado, comenzaron a perseguir por varias cuadras a los delincuentes que tomaron hacia el Este por Maipú. Al llegar al lateral de Circunvalación, los ladrones doblaron raudamente hacia el Sur hasta llegar a Libertador. Allí giraron por el puente al Este y tomaron hacia el Norte por el otro lateral, mientras los patrulleros los seguían de cerca, dijeron en la policía.
Pero los malvivientes cometieron un error y se estrellaron contra un montículo de tierra en el interior del Bº Tierra del Fuego, en Santa Lucía. En ese lugar abandonaron el auto y corrieron a esconderse en una vivienda.
Los uniformados llegaron e ingresaron a la casa. Finalmente lograron apresar a los descontrolados ladrones. Allí terminó su alocada carrera. Según la policía, los jóvenes que armaron tamaño revuelo fueron Alejandro Izaguirre (19) y Eduardo Antonio Ponce (18), quienes quedaron a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, acusados de robo de automotor.