Dos jóvenes cayeron presos por hacerse lo matones y largar al menos 4 disparos al aire en un chocolate con motivo del Día del Niño en una villa de Santa Lucía. Los imputadores son vecinos del mismo barrio.

El episodio sucedió el sábado último en el Sector I del Asentamiento Pedro Echagüe. Los padres hasta habían cortado el tránsito en una de las calles para servir el chocolate y hacer juegos para los niños. Pero cuando todo era alegría, aparecieron dos jóvenes en un Renault 12 y otro en una moto. Aparentemente estaban drogados porque empezaron a insultar y, tras un cruce verbal con los organizadores, uno de ellos extrajo una pistola 9 mm y efectuó 4 disparos al aire para después marcharse, señaló la Policía.

Dos vecinos realizaron la denuncia y otros dos hicieron de testigos en la Seccional 5ta. Esa misma tarde, los policías al mando del comisario Roque Zárate hicieron allanamientos en la villa y detuvieron a dos de los revoltosos, identificados como Jorge ‘Pichón del Diablo’ Olivera (23) y Cristian ‘El Tarta’ Páez (24), y secuestraron el auto y la moto, pero no hallaron el arma.