San Juan, 6 de marzo.- Valeria Estela Contreras (33) y su hijita 2 años fueron vistas por última vez el 18 de febrero pasado cuando salieron de su Puchuzun natal, un pueblito de poco más de 110 habitantes en el Norte de Calingasta. La madre de Valeria, Sara Castillo de Contreras, decidió realizar la denuncia en la comisaría departamental ante la ausencia de su hija y nieta, sumado a que no pudo comunicarse a un teléfono que ésta llevaba consigo.

Según contó Sara, al momento de ausentarse Valeria le dijo que iba a la ciudad de San Juan a realizar unos trámites, y que a la noche volvía. A la postre, eso no ocurrió. "Desde ese momento no da señales de vida” expreso Sara. La mujer dejo a otras dos hijas de 13 y 8 años de edad en la casa de sus padres donde vivían desde siempre todos juntos. La hipótesis es que Valeria podría estar en la ciudad de Mendoza, San Rafael o Guaymayen, en compañía del padre de su hija menor, cuyo nombre es Walter Alberto Artubia, con quien hablaba por teléfono en forma esporádica

Según su madre, Valeria padece un leve retraso mental y se encuentra medicada por el psiquiatra. Esta mujera mide 1,60 mts, tiene contextura física delgada, tez trigueña, cabello negro y ojos negros. Vestía al momento de ausentarse polera a rayas, pantalón Jean color gris y un pañuelo oscuro en su cabeza. Mientras que su hija vestía remera verde.