San Juan, 21 de noviembre.- La jefa de Pediatría del CIMYN, Patricia Delgado, contó que Camila Brusotti sigue evolucionando favorablemente y este sábado podrían trasladarla de del Servicio de Terapia Intensiva a Intermedia.
“Camila está con muy buena evolución y está recuperándose, realizando rehabilitación con un grupo de profesionales que están permanentemente estimulándola”, expresó Delgado.
La médica destacó que la pequeña de 8 años está con neuroestimulación y estimulación fonoaudiológica en forma intensiva para lograr un cambio positivo en su recuperación. “Ayer, Camila logró mantenerse parada y sostener su cabecita. Hay algunos tipos de respuesta progresivas del hemisferio izquierdo que es el lado que sufrió la lesión”, manifestó.
Camila continúa con una dieta líquida (agua, gelatina) y una sonda, que podría retirarle en poco tiempo. “Parte de la estimulación es darle un chupetín para que chupe y trague, y pueda retirársele la sonda por donde la alimentamos. Ahora, lo que más nos preocupa es a cargo de quien quedará cuando la pasemos a terapia intermedia porque ahí debe estar acompañada por algún familiar las 24 horas del día”, expresó Delgado.
El parte de la jefa del servicio Pediatría del Centro Integral de la Mujer y el Niño, Patricia Delgado, es alentador y la Justicia espera que la pequeña de 8 años, quien está internada desde el 25 de octubre, pueda contar realmente que le sucedió aquella tarde.
