Policías de la Comisaría 29na patrullaban por la zona santaluceña de San Lorenzo y Cabildo en la madrugada de este sábado, cuando vieron a un hombre caminando y cargando sobre sus hombros un lavarropas. Como no pudo argumentar su ‘caminata’, fue trasladado a la dependencia policial.

Desde Flagrancia identificaron al aprehendido como Fabrizio Rubén Baez, quien sumó el 33er expediente en la Justicia. La calificación legal provisoria de su último accionar es de ‘Hurto Calificado por Escalamiento’.

Llegaron a esa deducción ya que mientras Baez paseaba al lavarropas a las 5,15 de la mañana, una vecina de la zona ya había llamado al 911 y denunciado a los policías que se presentaron en su vivienda que se habían llevado de su lavadero -ubicado en el patio delantero- un lavarropas, un secarropas, indumentaria y calzado. El portón de ingreso no se encontraba violentado, por lo que para sustraerle los efectos referidos los ladrones debieron indefectiblemente escalar la pared medianera tanto para entrar como para salir.

Además del lavarropas, Baez llevaba un pantalón, una campera, un par de zapatillas, una bolsa y una jirafa de peluche. Todos los elementos fueron reconocidos como propios por la denunciante, quien pudo recuperar parte de sus pertenencias.

El acusado llegó a las 33 causas. La primera fue en 2012 por hurto calificado. Y para fines de 2016, ya había llegado a las 30. Si bien la mayoría fueron contravenciones, también figuran ‘hurto calificado’ y ‘arrebato’, entre otros. Luego de dos expedientes contravencionales en 2017, no volvió a ‘aparecer’ hasta el año pasado, por ‘Robo simple en grado de tentativa’ y se le concedió suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años.

Lo decomisado por la policía