Américo Simón Albarracín (75) le había contado hace unos días a uno de sus hermanos que tenía que comprar una manguera para reparar el lavarropas de su casa. Y ayer en la mañana, el anciano salió en su bicicleta a un comercio ubicado a unas cuadras de su vivienda, compró la manguera y emprendió el regreso. Pero el hombre nunca llegaría con su familia: en una esquina de Rawson, Américo se detuvo al costado de un camión y cuando la luz del semáforo dio el verde, el camionero aparentemente no se percató de su presencia y al doblar, aplastó al anciano causándole la muerte en el acto, informaron fuentes policiales.
La tragedia ocurrió alrededor de las 11 en la esquina de calle Mendoza y Fermín Rodríguez. A esa hora, Albarracín regresaba en su bicicleta de comprar el repuesto para el lavarropas hacia su casa de calle Ricardo Güiraldes al 1.833, en el barrio Belgrano. El anciano era jubilado, era el mayor de 7 hermanos y tenía tres hijos, de entre 28 y 54 años, contó shockeado Daniel Albarracín, uno de sus hermanos.
La versión policial indica que el hombre circulaba hacia el Sur por calle Mendoza en una bicicleta de paseo y al llegar al cruce con Fermín Rodríguez se detuvo en el costado derecho de un camión Volvo 440 de la empresa minera ‘Servimin’. Ese rodado era conducido por Juan Carlos González (37), indicó la Policía. Ayer, González explicó escuetamente a este diario en el lugar de la tragedia que iba a cargar combustible.
Los pesquisas señalaron que, al parecer, el camionero no vio que Albarracín estaba parado junto al pesado rodado y cuando giró hacia el Oeste por Rodríguez, le pasó por encima al ciclista con la rueda delantera izquierda. Varias personas se acercaron a auxiliar al jubilado, pero fue en vano porque falleció instantáneamente. ‘No lo puedo creer, era un tipo lleno de vida, de energía. Qué desgracia’, se lamentó su hermano Daniel.

