Camionero santafesino en problemas por falsificar la fecha de hisopado en su permiso
Otro transportista, también de Santa Fe, tenía el certificado vencido.
Otro transportista, también de Santa Fe, tenía el certificado vencido.
Dos camioneros santafesinos presentaron problemas con sus certificados de hisopado de Covid-19 y ahora deberán enfrentar una causa por violar las medidas sanitarias dictadas para poner freno a la pandemia.
Según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal los dos transportistas ingresaron a la provincia por el control del Encón y se dirigieron a una empresa calera de Los Berros, en Sarmiento. Fue allí donde el encargado notó la adulteración, prohibió su ingreso y avisó a la policía.
Fue cerca de las 15 cuando Franco Fargnoli mostró un certificado que se notaba "sobremarcado" reemplazando la fecha real de último hisopado (20/07) por 26/07.
Minutos más tarde, se detectó que otro camionero proveniente de Santa Fe , identificado como Matías Dolce, presentó un certificado que ya se encontraba vencido. Cabe aclarar que los documentos con los resultados del hisopado tienen una vigencia de 7 días y el hombre de 28 años se había sometido al estudio por última vez el 22 de junio.
Fargnoli y Dolce deberán enfrentar causas por adulterar un instrumento publico en el primer caso y por violar las medidas sanitarias, en el segundo.
La Clínica Guadalupe es el único lugar en San que ofrece este producto fabricado bajo los más altos estándares de calidad y garantía.
El Presidente le respondió a Cristina Kirchner con la metáfora que la Vicepresidente utilizó la última vez que se mostraron juntos en el acto por los 100 años de YPF:
El lugar fue allanado tras las denuncias de los vecinos por ruidos molestos. Hallaron juegos de azar como la ruleta, los naipes y dados; una barra expendedora de bebidas y alimentos envasados de origen oriental sin las certificaciones de Anmat, y un gallo que, según la pareja que regenteaba el lugar, "era para comerlo".
Las llamas comenzaron en un baldío y se expandieron rápidamente afectando una casa. No hubo que lamentar víctimas.
Los datos son de un informe realizado por La Casa del Encuentro entre el 1º de enero y el 30 de junio pasado.