Dos camioneros santafesinos presentaron problemas con sus certificados de hisopado de Covid-19 y ahora deberán enfrentar una causa por violar las medidas sanitarias dictadas para poner freno a la pandemia.

Según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal los dos transportistas ingresaron a la provincia por el control del Encón y se dirigieron a una empresa calera  de Los Berros, en Sarmiento. Fue allí donde el encargado notó la adulteración, prohibió su ingreso y avisó a la policía.

Fue cerca de las 15 cuando Franco Fargnoli mostró un certificado  que se notaba "sobremarcado" reemplazando la fecha real de último hisopado (20/07) por 26/07.

Minutos más tarde,  se detectó que otro camionero proveniente de Santa Fe , identificado como Matías Dolce, presentó un certificado que ya se encontraba vencido. Cabe aclarar que los documentos con los resultados del hisopado tienen una vigencia de 7 días y el hombre de 28 años se había sometido al estudio por última vez el 22 de junio. 

Fargnoli y Dolce  deberán enfrentar causas por adulterar un instrumento publico en el primer caso y por violar las medidas sanitarias, en el segundo.