"A las 4 de la mañana me avisaron del robo. La policía vino a ver, se fue y no volvieron más. Encima no se veía un alma en la calle y me tuve que quedar desde esa hora cuidando el negocio con la puerta rota. Ni voy a denunciar esta vez, si después me dicen (en la policía) que no les dan órdenes de allanamiento para recuperar las cosas". Decía ayer indignada Mariana Martín, luego de que su local, "Carlos Martín Fotos Express", ubicado en Rastreador Calívar 369 Sur, Rivadavia, fuera atacado por segunda vez en tres meses y de la misma forma: ladrones rompieron la vidriera, ingresaron al local y le sustrajeron una computadora completa, aseguró la propietaria.
Según Martín, una vecina le dijo que a las 4 escuchó un estruendo y al asomarse por una ventana, vio a dos sujetos en moto rompiendo el vidrio laminado. Esa mujer supuestamente llamó al 911 y la policía tardó 20 minutos en llegar, señaló molesta la comerciante.
"En un año y dos meses, es el tercer robo que sufro. En abril me rompieron un vidrio y me robaron 4 cámaras. Hice la denuncia, pero nunca pudieron recuperar las cosas. Ahora ni voy a ir a denunciar. Es de no creer", dijo Martín.
