‘No se puede vivir tranquilo porque nos asaltan a cualquier hora. En la mañana, en la tarde, en la noche. No importa si son mujeres, si son niños o viejos. Es un desastre y lo único que buscamos como ciudadanos que pagan sus impuestos es seguridad’. Jorge Moncunil, un vecino del Bº Los Tamarindos, Chimbas, resumía así el problema que, junto a otros habitantes de esa zona, vienen padeciendo por culpa de algunos sujetos que viven en un complejo habitacional pegado al suyo, el conflictivo Bº San Francisco. Arrebatos, asaltos a mano armada, robos en viviendas y en vehículos son moneda corriente, explicaron. Por eso, hartos de la inseguridad, pidieron que instalen un puesto policial en un baldío que separa los barrios: en calle Nueva Argentina y Díaz.

María Sandez (54) es una vecina que fue golpeada días atrás en un intento de robo cuando llegaba a su casa, pero junto a su familia redujeron al sospechoso y lo entregaron a la Policía. ‘No sirvió de mucho lo que hicimos. El muchacho nos amenazó adelante de los policías y a las horas lo largaron’, señaló molesta. Otro que está harto de los ataques es Héctor Reinoso. El hombre vive al costado de un pasaje que comunica dos calles y dijo que tuvo que elevar la altura de las medianeras después de que le robaran 7 veces en su casa.

Norma de Letizia (67) también fue víctima de un ataque violento. Vive al lado del baldío de Nueva Argentina y Díaz y comentó que hace unas semanas un sujeto le pidió agua cuando regaba la vereda y de un momento a otro, sacó una punta y le hizo un corte en la mano al tratar de sustraerle un teléfono inalámbrico.

Moncunil contó que días atrás su esposa perdió un bolso con dinero, un celular y documentación tras ser asaltada por un delincuente. Por si fuera poco, esa misma noche ladrones abrieron el auto de su hija y le llevaron herramientas. Y para colmo de males, al día siguiente un joven apodado ‘Miguelito’ le pateó y rompió a pedradas la luneta de la camioneta de su cuñado, comentó el hombre. Ese hecho fue el detonante del reclamo vecinal.

‘Hace un tiempo nos reunimos con el intendente Tello y le pedimos haga una pared en el baldío para separar el Bº San Francisco de nosotros, pero nos dijo que era discriminatorio. Pero acá estamos indefensos y encima la Comisaría 26ta, que está a dos cuadras, no nos da ninguna solución’, señaló Víctor Salas (66).