El cantante de la banda de rock El Otro Yo, Cristian Aldana, seguirá detenido luego de que un tribunal confirmara su procesamiento con prisión preventiva por el presunto abuso y la corrupción sexual de siete chicas de entre 16 y 13 años.
Esa fue la decisión que tomó la Cámara del Crimen porteña, en coincidencia con el pedido del fiscal Mauricio Vera, para quien están probados los delitos ‘abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reiterado en siete oportunidades‘.

Los camaristas Mariano González Palazzo, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano Scotto consideraron que el fallo de primera instancia se encontraba respaldado en pruebas, como las declaraciones ‘creíbles’ de las propias víctimas, testigos y los informes de médicos, psicólogos y psiquiatras que las abordaron.

La defensa intentaba revertir el fallo, por considerarlo ‘arbitrario’.
Aldana está detenido desde el 22 de diciembre último. Y la semana pasada aseguró a la revista Rolling Stone que es inocente y atribuyó las denuncias en su contra a ‘parte de las mentiras‘ que generó el ‘odio‘ de su expareja Carolina, una de las denunciantes.

‘Aunque resulte terrible y doloroso pasar por esta situación, lo único verdadero fue el amor con Carolina. El resto forma parte de las mentiras que generó su odio. ¿Es posible creer que amigos, exparejas, seguidores de la banda y familiares no hubieran podido advertir en mí una personalidad tan grotesca y detestable como pretenden hacer creer las denunciantes?‘, se preguntó.