Cinco personas resultaron heridas ayer a las 13.10 luego de que dos ambulancias protagonizaran un espectacular accidente en un cruce capitalino. Aparentemente, una de las unidades, en la que trasladaban a una paciente, cruzó el semáforo en rojo y al llegar a la esquina embistió al otro vehículo y lo hizo volcar. En la Policía indicaron que a pesar de lo impresionante del siniestro, ninguno de los ocupantes sufrió heridas que ponían en riesgo sus vidas.

Todo ocurrió en la esquina de avenida Rawson y Santa Fe, Capital. Al Oeste por calle Santa Fe circulaba Néstor Ibazeta a bordo de una ambulancia del Hospital de Albardón. ‘Iba sin personal ni pacientes y me dirigía a echar combustible cuando me chocaron’, dijo el chofer, quien agregó que cruzaba en verde el semáforo cuando todo pasó.

A esa hora, rumbo al Norte por avenida Rawson, el chofer Juan Monárdez guiaba una ambulancia perteneciente al Hospital de Valle Fértil. En la parte trasera, un médico y un enfermero asistían a una paciente, contó el conductor.

Fuentes policiales indicaron que Monárdez circulaba a elevada velocidad y con la sirena encendida cuando trató de ganarle al semáforo, que cambiaba a rojo. Esa arriesgada decisión provocó un desastre, porque no logró frenar a tiempo y chocó el costado izquierdo de la unidad de Ibazeta. Tras el choque, la ambulancia de Albardón dio contra el cordón del boulevard de la avenida y volcó. Néstor tuvo que ser ayudado por la gente para poder salir del vehículo. El resto de los heridos fue asistido en el lugar e hicieron el trasbordo a otra unidad para llevar a la paciente a su destino, dijeron.