Un abogado de 61 años, padre de cuatro hijos, fue asesinado anoche de por lo menos dos puntazos en el pecho cuando llegaba a su casa de Trinidad, Capital. La víctima fue Francisco Sirera, hermano del conocido médico Juan Carlos Sirera. Y la principal hipótesis anoche era la de un crimen por encargo, ligado tal vez a los litigios judiciales que ocupaban al letrado, dijeron fuentes policiales y voceros familiares.
Todo pasó alrededor de las 22,30 en Fray Mamerto Esquiú al 460 Este, a metros Lavalle. Fuentes ligadas al caso aseguran que a esa hora vieron a un sujeto ‘esperando’ a que llegara el letrado.
Y que luego escucharon los gritos de Sirera y vieron huir al delincuente que, sin embargo, no pudo escapar: al menos un testigo había salido a perseguirlo y se topó con un patrullero con policías de la Seccional 3ra, quienes dieron alcance al sospechoso y al cómplice que lo esperaba en una moto y se los llevaron presos, incluso con el arma homicida, dijeron en la Policía. ‘No descartamos que lo hayan mandado a matar… menos mal que los agarraron, ahora esperemos que lleguen hasta las últimas consecuencias, que se haga justicia’, dijo Juan Carlos Sirera.

